Noticias

Fiscalía formaliza a la madre del niño de 3 años baleado en Quilpué por obstrucción a la justicia

Mamá del menor había confesado, en una primera versión, que su hijo había recibido una bala loca en su cráneo en una plaza. Investigación policial determinó que recibió el disparo en la casa de su abuelo.

Fotografía referencial de la PDI.
Imagen referencial de la PDI. Fuente: AgenciaUno.

Este domingo, la Fiscalía Local de Villa Alemana informó que la madre del menor de tres años que recibió un disparo en su cabeza en la comuna de Quilpué, fue formalizada por el delito de obstrucción a la justicia luego de entregar ayer un falso testimonio respecto del lugar donde su hijo fue baleado.

PUBLICIDAD

En una primera instancia, la mamá del niño había declarado a los oficiales policiales que el disparo recibido por su hijo había sido producto de una bala loca, disparada en una plaza de la comuna, versión que posteriormente fue desmentida por los efectivos al recabar testimonios y revisar el hogar del abuelo del menor, lugar donde fue disparada el arma que impactó en el cráneo de la víctima.

Fue el fiscal Walter Wenzel, de la Fiscalía de Villa Alemana, quien reveló en CHV Noticias, que la mamá del niño herido de bala “realiza una obstrucción a la investigación por haber falseado datos, tanto al Ministerio Público como a la Brigada de Homicidios (de la PDI), que impidieron la realización de diligencias útiles para esclarecer el hecho y determinar quiénes son los participantes del mismo”.

La acusación de la Fiscalía contra la madre

“Esos mismos antecedentes falsos, comprobadamente, retardaron diligencias. Por tanto, la Brigada de Homicidios estuvo haciendo muchas labores de recopilación de antecedentes, cámaras de vigilancias, en lugares que finalmente resultaron ser falsos”, prosiguió el persecutor.

En la audiencia de control de detención, además, el Ministerio Público ordenó un plazo de 120 días para investigar el caso y dejó a la mujer con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en la Comisaría de Carabineros de San Pedro, de Quillota, mientras dure la misma.

Cabe consignar que el fiscal Wenzel explicó a CHV que la investigación que ordenó el Ministerio Público en contra de la madre del menor es la misma que se deberá seguir para determinar los verdaderos hechos que causaron la herida de bala en la cabeza del niño de tres años.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último