Noticias

Revelan plan de seguridad de Gabriel Boric para no correr riesgos en La Araucanía

Este jueves el Mandatario asistirá la Macrozona Sur, tras la frustrada visita de la exministra Izkia Siches.

El Presidente Gabriel Boric realizará este jueves su primera visita a la región de La Araucanía desde que asumió el cargo en marzo pasado, por lo que anunciaron un operativo policial especial para resguardar la seguridad del Mandatario y evitar incidentes.

Esto, en el marco de la aprobación de un nuevo estado de excepción y reiterados ataques incendiarios en la última jornada, así como el rechazo de la visita del jefe de Estado por parte de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Según informó La Tercera, Carabineros tiene contemplado el traslado del helicóptero institucional para reforzar los servicios aéreos, el viaje de funcionarios de refuerzos desde Santiago y un contingente de escoltas que lo acompañarán en todo momento.

Asimismo, parte de la comitiva policial que acompañará a Boric ya se encuentra en Temuco, donde el centro operativo será la unidad policial ubicada en Pailahueque, en Ercilla, lugar donde llegarán los cien carabineros de la Escuela de Suboficiales en las próximas horas.

El jefe de la Zona Araucanía, general Manuel Cifuentes, explicó que "tenemos que coordinarnos con la autoridad administrativa para disponer los servicios que requiere la investidura del Presidente de la República en la región. Obviamente, tenemos que asegurarnos de que sus actividades se desarrollen de manera normal y, para eso, hago el llamado a la ciudadanía de que esta es una visita presidencial".

La máxima autoridad del país saldrá desde Santiago a las 06:45 horas del jueves 10 de noviembre. Será acompañado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien también viajará a la región, así como el nuevo jefe de Orden y Seguridad, general Enrique Monrás.

El Presidente estará dos días en la zona, y hasta ahora, el lugar escogido para que pase la noche será el Destacamento de Montaña 8 Tucapel, ubicado en Temuco, el cual es de propiedad del Ejército.

Cabe recordar que el 8 de agosto del 2016, el entonces diputado Gabriel Boric, visitó La Araucanía para reunirse con parte de la comunidad Temucuicui con un grupo reducido de asesores, una bandera mapuche y acompañado del lonko Víctor Queipul. Esto quedó registrado en una fotografía que compartió en su cuenta de Twitter.

El Presidente Gabriel Boric realizará este jueves su primera visita a la región de La Araucanía desde que asumió el cargo en marzo pasado, por lo que anunciaron un operativo policial especial para resguardar la seguridad del Mandatario y evitar incidentes, como el ocurrido con la visita de la exministra del Interior, Izkia Siches, según informó La Tercera.

“Helicóptero, 100 policías desde Santiago y noche en un regimiento”, indicó el medio. Esto, en el marco de la aprobación de un nuevo estado de excepción y reiterados ataques incendiarios en la última jornada, así como el rechazo de la visita del jefe de Estado por parte de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Debido a esto, Carabineros tiene contemplado el traslado del helicóptero institucional para reforzar los servicios aéreos, el viaje de 100 funcionarios de refuerzos desde Santiago y un contingente de escoltas que lo acompañarán en todo momento.

Asimismo, parte de la comitiva policial que acompañará a Boric ya se encuentra en Temuco, donde el centro operativo será la unidad policial ubicada en Pailahueque, en Ercilla, lugar donde llegarán carabineros de la Escuela de Suboficiales en las próximas horas.

El jefe de la Zona Araucanía, general Manuel Cifuentes, explicó que “tenemos que coordinarnos con la autoridad administrativa para disponer los servicios que requiere la investidura del Presidente de la República en la región. Obviamente, tenemos que asegurarnos de que sus actividades se desarrollen de manera normal y, para eso, hago el llamado a la ciudadanía de que esta es una visita presidencial”

“Bien acompañado”

El Jefe de Estado saldrá desde Santiago a las 06:45 horas del jueves 10 de noviembre. Será acompañado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien también viajará a la región, así como el nuevo jefe de Orden y Seguridad, general Enrique Monrás.

El Presidente estará dos días en la zona, y hasta ahora, el lugar escogido para que pase la noche será el Destacamento de Montaña 8 Tucapel, ubicado en Temuco, el cual es de propiedad del Ejército.Cabe recordar que el 8 de agosto del 2016, el entonces diputado Gabriel Boric, visitó La Araucanía para reunirse con parte de la comunidad Temucuicui con un grupo reducido de asesores, una bandera mapuche y acompañado del lonko Víctor Queipul. Esto quedó registrado en una fotografía que compartió en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos