Noticias

“Uds. le dieron la acogida que nosotros no supimos darle”: Boric reivindicó a Mon Laferte ante el Senado de México

En su último discurso, el presidente chileno habló sobre la “relación cultural entre nuestros pueblos”.

Mon Laferte y Gabriel Boric

En pleno discurso ante el Senado mexicano, el presidente chileno, Gabriel Boric, habló sobre la “relación cultural entre nuestros pueblos” y a propósito de eso, quiso agradecer la acogida que le brindaron a la cantante chilena Mon Laferte, quien pudo impulsar su carrera artística en ese país.

En su proclama, el mandatario recordó a figuras chilenas reconocidas también en tierra azteca, como Gabriela Mistral y Roberto Bolaño, pero además quiso mencionar ejemplos más contemporáneos como 31 Minutos y Mon Laferte, los cuales en México son muy queridos en la actualidad.

“Artistas actuales como Mon Laferte, que nos enorgullece y nos llena el corazón, y que ustedes acá en México le dieron la acogida que nosotros no supimos darle en nuestro país”, dice parte del discurso del presidente, el cual fue replicado en varios medios como La Cuarta.

Además, el presidente chileno relató cómo algunos niños mexicanos le preguntan por youtubers chilenos que él conocía: “Hay jóvenes chilenos que hablan con acento mexicano, producto de la expansión de la cultura a través, justamente de los youtubers”.

Hay un intercambio entre nuestros jóvenes que se da mucho más rápido”, aseguró en su presentación ante los parlamentarios del país de los mariachis.

Recordemos que a lo largo de su carrera, Mon Laferte ha ganado 4 premios Latin Grammy. Este año estuvo nominada y aunque no ganó, los galardones anteriores los sumó en 2017 por Amárrame en la categoría Mejor Canción Alternativa; en 2019 por el disco Norme en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa; en 2020 por Biutiful como Mejor Canción Rock; y finalmente, en 2021 por SEIS, como Mejor Album Cantautor.

Revisa aquí el discurso del presidente Gabriel Boric en México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos