Noticias

Más de 12 millones a un amigo: Cruz Coke es quien más gasta en arriendo de oficina

Senador Evopoli lidera ranking en solo cinco meses. Lo curioso, es a quién le alquila el inmueble.

Un reportaje de Mega Investiga reveló que el senador de Evopoli Luciano Cruz Coke es quien lidera el ranking de los parlamentarios que más gastan en arriendos de oficina, superando los 12 millones de pesos en un lapso de solo cinco meses. Sin embargo, lo más llamativo es que el inmueble ubicado en Camino El Alba, comuna de Las Condes, es de un íntimo amigo de él.

“El ranking de los senadores que más gastan en arriendo de oficinas lo lidera quien fuera ministro de la Cultura y las Artes bajo el primer mandato del exPresidente Piñera y reconocido actor de teleseries de los años 90. Se trata del senador de Evopoli Luciano Cruz Cocke, quien gastó más de 12 millones de pesos en el arriendo de una oficina. Un monto, dos veces superior al promedio de lo que gasta el resto de los senadores”, señala el reportaje.

La oficina pertenece a la sociedad Mosaiko Producciones, de propiedad de Juan Carlos Salfate, un ingeniero de profesión e íntimo amigo y socio del exactor. Ambos iniciaron un vinculo comercial el año 2008, cuando fundaron la productora L90 (Lastarria 90) junto a Felipe Braun. Si bien, la sociedad se terminó dos años después, Luciano y Juan Carlos continuaron el vinculo.

Según explicación de Cruz Coke respecto al millonario gasto, explicó al reportaje que “es una oficina que tiene todos los gastos cubiertos: internet, agua, luz, estacionamiento, bodega. Y lo que se hace es actividad parlamentaria: se reciben personas, se hacen reuniones, la ocupo principalmente durante la semana regional”, afirma.

Además, descartó que hubiése conflictos de interés, porque la prohibición es solo con familiares.

“He hecho la consulta al comité resolutivo de asignaciones parlamentarias y no hay ninguna prohibición expresa al respecto. Las prohibiciones expresas pesan sobre los familiares”, señala.

Se puso incómodo

Pero, otra cosas que no pasaron por alto los televidentes, fue la incomodidad que mostró el senador cuando le pidieron conocer la oficina, puesto que según dijeron los conserjes del inmueble, en ese edificio “no había ninguna oficina parlamentaria”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos