Noticias

“No es el camino”: Ministro Marcel no es partidario de feriado del 26 de diciembre

“Tenemos que tener conciencia de que los feriados, así como tienen beneficios, tienen costos”, señaló el jefe de la billetera fiscal

“No es el camino”: Ministro Marcel no es partidario de feriado del 26 de diciembre

La jornada del martes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue consultado sobre la propuesta del diputado Eduardo Durán, el cual busca decretar feriado el día siguiente a la Navidad, el lunes 26 de diciembre.

La idea surgió debido a que el 25 de diciembre caerá domingo, tomándose como antecedente también lo ocurrido en Fiestas Patrias, donde se creó un feriado adicional para tener una celebración extendida.

En esa línea, Marcel señaló que “todos sabemos que este año ya se agregó un feriado en torno a las Fiestas Patrias. Nosotros tenemos un número estable de feriados en el año, establecidos por ley y creemos que ir agregando feriados adhoc no es el camino para resolver los temas de recreación, uso del tiempo libre, etc, para eso hay otro tipo de iniciativas”

“Haber hecho una excepción en el año, no quiere decir que se sigan haciendo excepciones a lo largo del año y tenemos que tener conciencia de que los feriados así como tienen beneficios, tienen costos”, recalcó.

Tras ser consultado por cuál era la diferencia con el día festivo de septiembre, Marcel respondió que “es la diferencia entre dos y uno. El hecho de que se haya aprobado por ley un feriado de carácter excepcional no quiere decir que se puedan crear ilimitadamente feriados con carácter excepcional”.

De acuerdo al ministro, “parece razonable que en determinadas circunstancias haya una excepción que se haga en el año, pero cuando empezamos a repetir las excepciones, dejan de ser excepciones y pasan a ser reglas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos