Noticias

“Puede aumentar la inflación”: Ministro Jackson se refirió a un posible sexto retiro

“Creo que el país, sobre todo las personas más sencillas, vivieron el costo” aseguró en entrevista con Meganoticias.

Giorgio Jackson por Aton Chile

Durante la jornada de este domingo, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, participó en una entrevista de Meganoticias Alerta, donde se refirió a un posible nuevo retiro de las AFP.

En entrevista con el periodista Rodrigo Sepúlveda, el ministro fue consultado sobre el sexto retiro, el cual sigue siendo materia de conflicto dentro de la Cámara de Diputados, tal como consignó el portal Página 7.

“Tengo entendido que hasta mediados o fines de abril, esto tiene una imposibilidad técnica de poder discutirse, por el tema de la constitucionalidad de discutir un proyecto cuando ya fue rechazado en general”, explicó Jackson. Pero además expresó que “creo que el país, sobre todo las personas más sencillas, vivieron el costo de la inflación durante el último año. El tema es cómo el retiro pueda aumentar la inflación”.

“Para quienes estén necesitando recursos, entran el Ministerio de Hacienda, del Trabajo, de Desarrollo Social para entregar una parrilla de distintas mejoras”, asegurando que la intención es que las personas no tengan que “echar mano a una cosa que es inmediata y por una sola vez”.

Además, Giorgio Jackson explico que el Gobierno está haciendo todo lo posible para “tener mecanismos permanentes y sostenibles en el tiempo de ayuda a las personas. Estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Trabajo, para ver de qué manera entregamos una respuesta importante para lo que significa el costo de la vida para ese mes”.

“Estamos trabajando a toda máquina, para tener una buena respuesta para esa fecha”, finalizó el secretario de Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos