Noticias

Cadem: Desaprobación del Presidente Gabriel Boric subió del 63% al 65%

“El 89% estima que nos encontramos estancados o en retroceso”, dice además la encuesta.

El presidente de Chile, Gabriel Boric PRESIDENCIA DE CHILE

La encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 4 de diciembre, abordó, entre varios puntos, la aprobación del Presidente Gabriel Boric.

PUBLICIDAD

Frente a la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 65% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario y un 29% que la aprueba. Además, 3% “ni aprueba ni desaprueba” y la misma cantidad “no sabe / no responde”.

Según consignó el sitio Meganoticias, este nivel de aprobación es uno de los más bajos que ha presentado el Presidente de la República en todo su mandato, siendo el más bajo hasta ahora el de la semana del 4 de noviembre, cuando alcanzó solo un 25%.

Recomendado

Respecto a la consulta realizada el 25 de noviembre, ahora hay un aumento de un 2% en la desaprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la aprobación al Mandatario se mantuvo con respecto a esa misma fecha.

Cabe destacar que la encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 706 casos efectivos de un total de 6.738 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 10,5%.

LEE TAMBIÉN: “Puede aumentar la inflación”: Ministro Jackson se refirió a un posible sexto retiroOpens in new window ]

“Por mal camino”

La PDI y Carabineros se lucen en los primeros lugares del ranking de desempeño institucional, según Cadem, con 82% y 78%. Al fondo de la tabla están los de siempre: Partidos políticos y Congreso.

El 80% se siente vulnerable ante la posibilidad de ser víctima de un delito, el 87% cree que la delincuencia ha aumentado, el 71% dice que el país va por mal camino, y el 89% estima que nos encontramos estancados o en retroceso

Tags

Lo Último