Una gran detención de una banda delictual realizó un grupo de guardias municipales, quienes persiguieron por cielo, mar y tierra a los antisociales que minutos antes habían asaltado a una mujer en la comuna de Vitacura. Tras alcanzarlos, los rápidos centinelas le dieron su buen correctivo a los delincuentes púber y lograron su captura. Hecho que fue viralizado y sacó aplausos en redes sociales.
PUBLICIDAD
La persecución pasó por las calles Candelaria Goyenechea, avenida Bicentenario, la rotonda Pérez Zujovic y concluyó en calle Los Conquistadores, comuna de Providencia, donde los funcionarios lograron bajar a los sujetos del automóvil, cuyo precoz conductor tenía 13 años de edad.
Finalmente, los tres maleantes fueron trasladados a la 37 Comisaría de Vitacura para adoptar el procedimiento de rigor, mientras que el vehículo robado fue recuperado.
Robo con arma blanca
Fue durante la tarde del lunes que una mujer sufrió un portonazo en la comuna de Vitacura de parte de los tres antisociales que la intimidaron con armas blancas.
Alrededor de las 16:30 horas en calle Las Ñipas, la mujer iba a subir a su vehículo marca Toyota para salir de su hogar, cuando fue abordada por tres jóvenes, quienes comenzaron a patear el vehículo, exhibiendo armas blancas, tipo punzón y cuchillas.
Cuando la víctima descendió del automóvil, ellos ingresaron, para luego darse a la fuga en dirección a la calle Coihue.
Tras ello, la víctima realizó el llamado a seguridad municipal, quienes alcanzaron a ver la dramática situación y comenzaron la persecución de los delincuentes.
PUBLICIDAD
“Procedimiento policial deja 3 delincuentes detenidos tras asaltar a una mujer y robarle su vehículo en la calle Las Ñipas en Vitacura, los delincuentes huyeron hacia providencia y fueron alcanzados por personal de Seguridad en Los Conquistadores”, compartieron en Twitter.
La escena recibió cientos de positivos comentarios, felicitando el trabajo de los guardias municipales.
“Que lindo, pero le pegaron poco...”, “Excelente...felicitaciones al personal”, “Me encantan los finales felices…!!”, “Que hermosa la sacada de chucha!”.