La marca de ropa deportiva Under Armour respondió este miércoles a la demanda por competencia desleal que presentó en su contra la multitienda La Polar, y aseguró que luego de “un proceso de verificación riguroso y exhaustivo de un grupo considerable de prendas comercializadas” por la empresa chilena, llegó a la conclusión que las prendas comercializadas por el retailer nacional “son falsificadas”.
PUBLICIDAD
La categórica respuesta de la internacional estadounidense fue publicada esta tarde por latercera.com, que expone que esta medida llegó como una forma de responder al libelo presentado por La Polar.
“Under Armour ha tomado conocimiento por los medios de comunicación que Empresas La Polar habría presentado una demanda por competencia desleal en su contra y de la empresa Forus. En ella, La Polar sostendría que la denuncia presentada por Under Armour por delitos de falsificación y uso indebido de marca registrada se basaría en antecedentes falsos”, señala la compañía norteamericana.
La defensa ante demanda de La Polar
“Al respecto, Under Armour declara que realizó un proceso de verificación riguroso y exhaustivo de un grupo considerable de prendas comercializadas por Empresas La Polar. Este proceso incluyó un análisis experto. Las conclusiones de dicho proceso son categóricas e inequívocas: las prendas son falsificadas y en ellas se usa indebidamente la marca Under Armour”, concluye la empresa de prendas y accesorios deportivos.
Frente a la concluyente respuesta de Under Armour, el retailer chileno aseguró que dicha acusación falta a la veracidad puesto los artículos que vende de dicha marca “son originales” y “cuentan con la documentación y trazabilidad” necesaria para determinar su autenticidad.
“Respecto a otros informes, de los que no tenemos conocimiento, nosotros tenemos la tranquilidad de que tenemos todas las certificaciones que acreditan la originalidad de los productos, por lo que cabría preguntarle a la propia marca por qué tienen ellos estas inconsistencias internas”, se preguntó La Polar, cuya demanda fue presentada hace una semana en los tribunales competentes.
Cabe destacar que, según informa latercera.com, la “estrategia legal de la multinacional deportiva es encabezada por su gerencia desde sus cuarteles generales en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos. En Chile hace cuatro años lleva adelante las decisiones de la compañía, Ignacio Martínez, especialista en derecho marcario y socio de AEM Abogados”.
“El jurista también ha representado a otras grandes marcas internacionales que enfrentan problemas de piratería en Chile, como Guess, Nintendo y Casio”, finaliza.