Noticias

La ex Fuente Alemana se va de la Plaza Baquedano

La Antigua Fuente -su nombre actual- se transformará en central para servicio de delivery a partir del 2023.

Fuente Alemana

La tradicional sandwichería Antigua Fuente, conocida como la ex Fuente Alemana, dejará el sector el sector de la Plaza Baquedano, después de los múltiples ataques que sufrió tras el estallido social de octubre de 2019.

El local de propiedad de la familia Siri cambiará su ubicación a partir del próximo año al nuevo Mercado Urbano Tobalaba, que está ubicado en avenida Apoquindo 2750, cerca de la estación de Metro Tobalaba, según informó el Diario Financiero.

Recordar que en agosto los propietarios del restaurante presentaron una demanda en contra del Estado, en la cual exigía más de 1.200 millones de pesos por perjuicio patrimonial y moral a raíz de “un abandono total de una verdadera zona de sacrificio, causando enormes perjuicios a los locatarios”.

Sin embargo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE), a través de un escrito ante la justicia civil, señaló que la apreciación que la familia Siri da a los hechos que han ocurrido en el sector es “inexacta e injusta”.

Además, calificó dicha demanda como “desmesurada” y planteó que “el potencial económico de Plaza Italia venía experimentando una merma desde antes del estallido social”.

Según cercanos al locatario, el local donde se encuentra en la actualidad la Antigua Fuente se transformará en central para servicio de delivery.

Tags

Lo Último


Te recomendamos