Noticias

Hugo Gutiérrez dejó la grande: pidió cerrar el Congreso Nacional

Las palabras del exdiputado y exconvencional dejaron una ola de reacciones.

Hugo Gutiérrez (PC) no duda sobre lo proyectado por el Gobierno Foto: Agencia Uno. Imagen Por:

El exdiputado y exconstituyente Hugo Gutiérrez abordó el acuerdo por el proceso convencional que viene prontamente y encendió las redes sociales, tanto, que terminó siendo trending topic en Twitter.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta personal, el PC precisó que “el pueblo movilizado exige: 1. Cierre del Congreso Nacional, y nueve elección, y 2. Asamblea Constituyente que ponga fin a la Constitución de la dictadura”.

Recomendado

Las reacciones no tardaron en aparecer. El excandidato presidencial Mario Desbordes, aseguró que “pensé que era un tuit falso, pero al verificar la cuenta, se trata de la cuenta real de Hugo Gutiérrez, quien se supera a sí mismo. Hay que cuidar las democracias de los extremos que buscan dinamitarla. De ambos extremos !”.

Por otro lado, Iván Moreira reflexionó: ¿Quién puede tomar en serio a Hugo Gutiérrez ? Nadie”.

El acuerdo

Luego de 98 días de constantes debates entre los dirigentes de partidos políticos, con acuerdos preliminares e inmediatas bajadas de opinión, este lunes 12 de diciembre se logró finalmente el “Acuerdo por Chile” que permitirá la redacción del nuevo texto de Constitución del Estado.

Con la firma de los 17 presidentes y líderes de partidos del espectro político nacional, entre ellos incluso el recientemente creado colectivo “Demócratas” y el movimiento de “Amarillos por Chile”, este acuerdo fue presentado hoy lunes por los presidentes del Senado, Álvaro Elizalde, y el presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, quienes indicaron los alcances del proceso que permitirá la creación de un órgano constituyente, compuesto por un Consejo Constitucional de 50 personas elegidas en votación obligatoria, un comité de 24 expertos y expertas, y otro comité de carácter técnico, con 14 miembros.

Tags

Lo Último