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Revelan documento firmado por La Polar donde admite a una marca internacional que en 2020 compró sus productos falsificados

El escrito es de enero del año pasado, y ahí la tienda de retail reconoce en una notaría de Santiago haber hecho tal adquisición “de buena fe, mediante un proveedor extranjero”.

Imagen referencial de una de las tiendas de retail de La Polar.
Tiendas La Polar. Fuente: Aton Chile.

Un nuevo escándalo salpicó esta jornada a los dueños de la tienda La Polar, en medio de la polémica por la supuesta compra de productos deportivos falsificados por parte del retailer nacional, a quienes se les atribuyó un documento del año pasado donde reconocen a la marca Columbia haber adquirido prendas no originales de parte de un “proveedor extranjero”.

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La reciente polémica en contra de la empresa de retail llega a pocos días que la propia compañía lanzara un spot televisivo donde defiende la originalidad de sus productos, y en medio de las demandas -colectiva- presentadas por el Sernac y la respuesta de Under Armour, gigante norteamericano de ropas deportivas, a la querella interpuesta por La Polar por “competencia desleal”.

Más problemas para La Polar

El revelador documento, que data de enero del año pasado, fue revelado esta semana en el sitio del Diario Financiero df.cl, donde se expone que Columbia “realizó una compra de productos a través del sitio web de La Polar”, donde pudo corroborar que dichas prendas no correspondían a su autoría.


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Es por ello que la compañía estadounidense requirió al retailer nacional respuestas por la dolosa venta de productos falsos asociados a su marca, recibiendo como respuesta una carta de la compañía chilena reconociendo la compra de productos falsos “de buena fe” y “mediante un proveedor extranjero”.

Fue ese reconocimiento concreto el que, explicó el medio nacional, hizo que Columbia desistiera de iniciar acciones legales en contra de la empresa chilena ya que “La Polar se comprometió a destruir los productos no originales; remarcando que hubo una adquisición de buena fe a un proveedor extranjero”. Todo, sellado con la firma de un escrito en la Quinta Notaría de Santiago, donde la empresa nacional -a través de su gerente de Asuntos Legales- reconoció haber comprado “los artículos ‘de buena fe’ a un proveedor extranjero, pensando que sí eran originales”.

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