Ya es casi un hecho que muchas comunas de nuestro país optaron por eliminar los fuegos artificiales de sus fiestas de año nuevo. Pero ¿cómo celebrar ahora?. Arica fue la primera ciudad chilena en dar paso a una nueva idea, porque a parte de dejar de lado los tradicionales fuegos de artificio, decidió reemplazarlos por un inédito show de globos aerostáticos.
PUBLICIDAD
La idea tendrá lugar desde las 22:00 horas del 31 de diciembre, en Playa Chinchorro, estando a cargo de la Fundación Dream Here, desde sonde aseguran que la iniciativa de celebrar año nuevo con globos toma como principio la necesidad de suspender las actividades de fuegos artificiales, considerando que estos elementos son agentes contaminantes y cuyo ruido altera el bienestar de mascotas y niños con TEA.
“Como Fundación queremos comenzar el año dando un mensaje de paz y aportar con un evento lúdico para los niños y niñas de Arica”, explicó Fernando Gómez, director de la fundación.
Además, Gómez destacó que “o nuestro es preocupación y cuidado por el medioambiente, también nos preocupan los niños y niñas con TEA y las mascotas que sufren con el ruido de los fuegos artificiales. Así que con este maravilloso e inédito espectáculo de globos aerostáticos, esperamos entregar felicidad a todas las familias de Arica”, dijo tal como informó 24 horas de TVN.