Noticias

“Este hueón hace lo que quiere”: Directora de Comunicaciones de Cancillería renunció tras filtrarse polémico audio sobre embajador argentino

En la grabación la ministra se lanza en contra de Rafael Bielsa, luego de que criticara el rechazo al proyecto Dominga.

En estos momentos se está viviendo una fuerte crisis en el Ministerio de Relaciones Exteriores tras la renuncia de la Directora de Comunicaciones de Cancillería. Esto luego de que se filtrara un audio en donde ministra Antonia Urrejola expresa su molestia ante las críticas del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, sobre el rechazo al proyecto minero portuario Dominga.

En el audio se escucha como los funcionarios del Gobierno con la jefa de la cartera hablan informalmente y con algunos garabatos, sobre el reclamo que le hizo al embajador y de pasada atacan al canciller argentino, Santiago Caffiero.

Según la información consignada por La Tercera, en la reunión se encontraban: Secretario General de Política Exterior, Alex Wetzig, el director de Planificación Estratégica, Andrés Villar; la jefa de gabinete de la ministra, Carola Muñoz; y su directora de prensa, Lorena Díaz.

En el encuentro, este grupo en cuestión estaban organizando la bajada comunicacional para esta problemática.

Tu embajador ataca directamente a la administración del Presidente Boric en un tema políticamente muy álgido, medioambiental. Sinceramente es inaceptable, a días -además- de que vayamos a la Celac-Argentina (...) Basta, este hueón hace lo que quiere, cuando tiene ganas y la explicación es que está loco”, se escucha.

Asimismo, una de las voces argumenta que la decisión de rechazar el proyecto fue “unámime” y que debían hacer un llamado de atención a Bielsa por su actitud.

A raíz de esta polémica, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que durante este martes la directora de Comunicaciones de la cartera presentó su renuncia al cargo y esta fue aceptada.

“La situación que motivó la conversación citada ya se encuentra superada y no representa en absoluto la excelente relación bilateral entre Argentina y Chile, que se ha construido sobre la base de la confianza y la amistad históricas”, argumenta la Cancillería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos