Noticias

Jueza a cargo del caso de Martín Pradenas se inhabilitó: su hijo es amigo del imputado

La abogada dio un paso al costado en el nuevo juicio del acusado de la violación de Antonia Barra y otros seis casos de delitos sexuales.

Martín Pradenas
Martín Pradenas Captura

Nuevamente apareció otras traba en el caso de Martín Pradenas, esto tras una nueva baja en el proceso legal por imparcialidad.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que hace solo un par de semanas, la Corte Suprema decidió anular la condena de 20 años de presidio al imputado por la violación de Antonia Barra y otros seis casos de delitos sexuales, esto para iniciar un nuevo proceso en donde se revisarán los antecedentes de los magistrados antes de iniciar su labor.

Algunas de las temáticas que deben tomar en cuenta: sus publicaciones en redes sociales con respecto al caso o conexiones con la defensa.

Recomendado

Ximena Saldivia Vega, jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica, había sido designada como subrogante en calidad de integrante para el juicio. Sin embargo, fue ella misma quien decidió dar un paso al costado e inhabilitarse debido a que su hijo es amigo de Martín Pradenas.

En el comunicado publicado por Chilevisión Noticias, la abogada dice: “Uno de mis hijos es amigo y conocido tanto del acusado -Martin Pradenas Dürr-, como de una de las supuestas víctimas de esta causa, Antonia Barra Parra, asistiendo incluso uno de estos a mi casa”.

Asimismo, señaló que “desde el mismo día y a las pocas horas del fallecimiento de esta última (Antonia Barra), además de escuchar y saber antecedentes y rumores de las versiones de los distintos actores que estuvieron involucrados de alguna forma en estos hechos, mucho antes de la formalización del imputado”.

“Estar integrando sala en este juicio me resta de la imparcialidad necesaria para decidir del asunto, debiendo abstenerme de conocer estos autos de conformidad a la Ley”, sostuvo la jueza.

El segundo juicio y la primera audiencia en contra Pradenas se llevará a cabo el próximo 30 de marzo, en la ciudad de Temuco.

Tags

Lo Último