Noticias

Su familia devastada: Turista estadounidense fue asesinado a disparos en Santiago Centro

En plena calle Huérfanos, cerca del Airbnb que alquilaba, el joven llegó al país después de recorrer 40 países.

Menor de edad detenido en Hualpén habría participado en tres homicidios

A partir de gestiones del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros con el FBI se pudo confirmar la identidad del turista estadounidense asesinado a disparos en el centro de Santiago, a cuadras de su alojamiento, un alquiler de Airbnb, en calle Huérfanos.

El cuerpo del turista norteamericano se mantuvo más de una semana en el Servicio Médico Legal (SML) sin ser reconocido. Un compañero de viaje reportó su desaparición el 14 de enero, y pese al reconocimiento visual que hizo esta persona, faltaba por corroborar la identidad.

La familia ya fue notificada del deceso. Su padre, el coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Eric D. Garvin, compartió una publicación en Facebook donde expresaba su pesar por lo ocurrido: “Este es el capítulo más oscuro de nuestras vidas porque estamos viviendo la peor pesadilla de todos los padres”, manifestó.

El hombre, que se puso en contacto con la Embajada de Estados Unidos en Chile y viajó a Santiago para repatriar el cuerpo, declaró que su hijo, un abogado de 38 años, residente en Nueva York, amaba viajar y posiblemente había conocido unos cuarenta países.

“Los informes preliminares sugieren que cuando mi hijo salió a cenar en el centro de Santiago, le dispararon varias veces mientras le robaban 3-4 tipos. Mi hijo estaba solo”, señaló el afligido padre en la publicación.

De acuerdo a lo consignado en una nota de Atlanta Black Star, el ciudadano asesinado se desempeñó como abogado para la Oficina de Justicia Criminal del Alcalde en Nueva York. El senador demócrata Charles Schumer se refirió a la muerte de Garvin, calificándola como una “tragedia desgarradora”.

El crimen se registró la noche del pasado sábado 14 de enero en el sector de San Pablo con General Bulnes, en lo que se trataría de un robo con homicidio. El turista fue atendido en el Hospital San Juan de Dios, donde fue constatado su deceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos