Noticias

Se busca: PDI confirma orden de detención vigente contra Marco Antonio López “Parived”

Esto, tras el allanamiento realizado en su domicilio, donde se incautaron diversas especies como un Rolex.

Tonka y Parived

La policía de Investigaciones PDI, confirmó una orden de detención vigente contra Marco Antonio López, pareja de la animadora Tonka Tomicic, más conocido como Parived. Esto, tras el allanamiento realizado el día martes en su domicilio en Vitacura, donde se incautaron diversas especies de valor, entre ellas un reloj marca Rolex.

Durante el allanamiento, el autodenominado consejero espiritual, no se encontraba en la vivienda y fue la animadora de Canal 13 quien tuvo que recibir a la policía y permitir el ingreso, tras comunicarse con el abogado de su marido, quien hasta el momento no se encontraba con ninguna orden de detención por receptación, puesto que se presume que sabía que el origen de los objetos adquiridos era ilícitos.

Por este motivo, en caso de presentarse de manera voluntaria quedará detenido.

Durante el operativo, se realizaron 36 allanamientos, en las regiones Metropolitana, Antofagasta y Valparaíso, entre otras, logrando la detención de 14 personas por su presunta responsabilidad en los hechos antes descritos.

Joyas, oro y Rolex

Tras el operativo, se realizaron 36 allanamientos, en las regiones Metropolitana, Antofagasta y Valparaíso, entre otras, logrando la detención de 14 personas por su presunta responsabilidad en los hechos antes descritos.

De acuerdo a los antecedentes entregados anteriormente, la pareja de la modelo estaría envuelto en una red de contrabando de relojes de lujo y otras especies de la misma categoría.

En este es donde el abogado defensor de Parived, Mario Vargas, habló con LUN sobre este hecho y aseguró que la rostro de TV “casi se muere de la impresión con la visita” de los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes estuvieron casi una hora en su casa.

En el lugar, la PDI incautó 35 joyas, un reloj Rolex de la exmodelo, un computador, el anillo de compromiso junto con el de matrimonio y uno de los bienes más importante de la animadora: un collar perlas que heredó de su abuela.

La orden de detención fue informada por la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales y la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI ttras finalizar la extensa investigación, desarrollada en conjunto la Fiscalía Local de Pudahuel.

Esto, según indicaron “por los delitos de Lavado de Activos, Asociación Ilícita, Contrabando y Receptación, perpetrados por una agrupación delictual dedicada a la comercialización de relojes de alta gama, diversas joyas y accesorios de alto valor, obtenidos de forma ilícita, por bandas que operan tanto en el extranjero como en el territorio nacional”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos