Durante esta jornada de viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a la región del Biobío por los últimos incendios que han afectado la zona.
PUBLICIDAD
Frente a esto el Mandatario aseguró que “hay indicios que algunos de los incendios fueron provocados por ejemplo, por quemas no autorizadas”, tal como informó 24 horas de TVN.
“No hay ninguna autorización para realizar quema de basura ni de desechos ni de nada”, enfatizó el Presidente y también hizo un llamado a “actuar con responsabilidad. Estamos en una situación compleja por lo tanto se requiere la colaboración de todos, es mucho más fácil prevenir un incendio que combatirlo”.
A su vez expresó el completo apoyo a las víctimas de las personas fallecidas en el incendio y también a las afectadas por los siniestros.
“Toda la fuerza del Estado va a estar desplegada para combatir los incendios y para acompañar a las víctimas. Sepan que las Fuerzas Armadas y Carabineros van a estar patrullando preventivamente por toda la zona”, aseguró.
“Lo más importante ahora es apagar los incendios tal y como lo vivimos en Viña del Mar. Todas las capacidades del Estado van a estar desplegados para ellos”, agregó.
Por otra parte el presidente indicó que “una vez apagada la emergencia, vamos a hacernos cargo y acompañar en todo lo que sea necesario a las comunidades y víctimas. En particular voy a estar recorriendo algunos lugares de la zona. Voy a partir posteriormente a la región del Ñuble”.
“Mi rol es disponer que todos los recursos se ejecuten con toda facilidad y sin trabas, que cualquier conflicto o enredo que haya, podamos resolverlo para que todo llegue a puerto. Les pido que en este momento, sean todos muy obedientes respecto a las instrucciones que den las autoridades técnicas”, finalizó el Presidente de la República.