Durante la jornada del lunes 6 de febrero, la Corte Suprema dio a conocer un nuevo vuelco en el caso del cineasta Nicolás López: deberá cumplir su sentencia en libertad vigilada.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el productor fue declarado culpable por dos delitos consumados de abuso sexual, y en primera instancia debía cumplir su sentencia en la cárcel.
Sin embargo se le otorgó el “beneficio de la libertad vigilada intensiva” luego de que se encontraba un “error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, al aplicar en la especie una modificación legal que no se encontraba vigente a la época de comisión de los delitos”.
Tras darse a conocer esta información la abogada defensora de López, Paula Vial, habló del caso de su representado y dio a conocer que están alegres con el nuevo dictamen.
“Estamos conformes con la decisión de la Corte Suprema que acoge una de las causales de nuestro recurso de nulidad, enmendando el error en el que había incurrido el tribunal oral”, le comentó la profesional a Meganoticias.
Asimismo, aseguró que “las modificaciones a la forma de cumplimiento es lo que correspondía de acuerdo a la ley”.
En la misma línea, Vial enfatizó en que “hoy comienza una nueva etapa para Nicolás, la que asume con respeto y plena responsabilidad”.
Nicolás López deberá empezar este nuevo ciclo en su vida cumpliendo con las penas accesorias de prohibición de acercarse a las víctimas y la obligación de un programa o tratamiento de terapia sexual o de tratamiento de violencia.