Noticias

Senapred solicitó evacuar nuevos sectores de Ñuble, Biobío y La Araucanía por incendios forestales

A raíz de los incendios forestales que afectan a la zona sur del país.

Según informa Meganoticias, la noche de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó la evacuación de algunos sectores de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona sur del país.

La entidad dio aviso a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares. Primero, en la Región de Ñuble se solicitó evacuar el sector Huacalemu, en la comuna de Portezuelo.

Mientras que en la Región del Biobío se solicitó evacuar el sector Rumena Bajo, en la comuna de Arauco, y Chamizal, en la comuna de Hualqui.

Senapred también solicitó evacuar el sector El Rosario final calle Balmaceda, en la comuna de Angol en la Araucanía. Asimismo, los sectores Pedro de Valdivia y Estadio, en la comuna de Purén.

Recomendaciones

El organismo entregó una serie de recomendaciones a través de Twitter en caso de presencia de humo o fuego.

Senapred
Tags

Lo Último


Te recomendamos