Noticias

Armada emitió aviso de marejadas entre Isla Mocha y Chañaral

“A contar del día miércoles 15 de febrero”, informaron las autoridades sobre el fenómeno natural.

Marejada, imagen Aton Chile
Marejada, imagen Aton Chile

La Armada emitió un aviso de marejadas -el sexto del año- entre el sector de Isla Mocha (región del Biobío) hasta Chañaral (región de Atacama), incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

PUBLICIDAD

Según informó el Servicio Meteorológico de la rama marítima de las FF.AA., el fenómeno se presentará entre el miércoles 15 y el jueves 16 de febrero. Tendrá su mayor intensidad en horarios de pleamar o altas mareas, es decir, entre las 18:30 y 20:00 horas.

La autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, así como respetar las normas de seguridad establecidas.

El organismo pidió evitar el tránsito por sectores rocosos, así como no ingresar al mar durante el evento, así como tampoco actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

“A contar del día miércoles 15 de febrero esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral continental y territorio insular, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección”, indicó el capitán de fragata Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico Marítimo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último