“Fu** you, Putin”, la protesta de una modela ucraniana que le dio la vuelta al mundo

La modelo Alina Baikova se presentó a la Semana de la Moda de Nueva York, con un mensaje contra Vladimir Putin.

Cuando faltan algunos días para que se cumpla un año del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, se cuentan por miles las personas fallecidas y removidas, debido al conflicto bélico.

De hecho, una gran cantidad de personas han levantado la voz contra el gobierno de Vladimir Putin, por su decisión por continuar con los ataques a su vecino.

En este grupo que ha mostrado públicamente su desacuerdo con la invasión de Rusia, se encuentra Alina Baikova.

Publicidad

La modelo Alina Baikova levanta la voz contra Putin

La modelo ucraniana se hizo viral, luego de que se presentara a la apertura de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW, por sus siglas en inglés) con un vestido con la frase “Fuck you Putin”, como mensaje directo al presidente de Rusia.

De hecho, a través de sus cuentas oficiales de sus redes sociales, la joven ha mostrado su apoyo activo a su país y, en repetidas ocasiones, se ha expresado en contra de la guerra y la invasión rusa.

Muestra su disguto con la invasión en sus redes

Es más, en un link que se encuentra en su biografía de su perfil de Instagram, sus más de 3.4 millones de followers pueden donar dinero para los niños afectados por la guerra, además de ayudar a los más vulnerables.

En un posteo del 3 de abril de 2022, la modelo redactó: “¡Putin es un asesino y su gente también! No solamente están matando a nuestra gente, los torturan antes. Los ven con dolor antes de morir. No tengo palabras para este comportamiento… sólo una revolución lo va a parar. Solo los rusos lo van a detener, pero se tienen que pronunciar todos en contra de él”.

Mientras que en otro texto del 27 de junio del año pasado, mencionó: “¡Dejen de matarnos! ¡Esto no es una guerra! ¡Este es un asesinato masivo de personas ucranianas! ¡Tiene que ser detenido! ¡Rusia tiene que ser detenida! ¡Putin tiene que ser detenido! Enviaron misiles a un supermercado en su momento más concurrido del día en Kremenchuk, Ucrania”.

Además, dio a conocer que todos los sábados se reúnen en lugares públicos de Nueva York para apoyar a Ucrania y hacer conciencia de los que está pasando en la nación atacada por el gobierno de Vladimir Putin.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último