Noticias

Raúl Torrealba suma más problemas: restaurante de BordeRío se querella en su contra por asociación ilícita

Dueños del Club 54 acusan al exedil de Vitacura de interceder como “coautor, cómplice y/o encubridor” para favorecer a otro local del recinto en Vitacura.

El exalcalde de Vitacura enfrenta ahora una querella por asociación ilícita presentada esta semana en su contra por parte de la empresa Club 54 Borde Río.

El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, sumó esta semana un nuevo foco de conflicto a su situación judicial luego de conocerse que la empresa detrás del restaurante Club 54 BordeRío presentó una querella en su contra como “coautor, cómplice y/o encubridor” de una asociación ilícita que buscó favorecer a otro local dentro del centro gastronómico ubicado en la comuna de Vitacura.

Según informó lasegunda.com, fue el 4° Juzgado de Garantía de Santiago donde se presentó el libelo en contra de Torrealba y otros tres funcionarios municipales: Sebastián Gardeweg, subdirector de Rentas Municipales; Jorge Soto, jefe de inspección de rentas; y Daniel Santander, supervisor de seguridad ciudadana.

El nuevo juicio contra Raúl Torrealba

“Planificaron y ejecutaron la clausura perpetua de Club 54 Borde Río, para dar protección al Bar Monseñor (de stro SpA), que desempeñaba una actividad similar ‘a la de Club 54, propiedad de Patricio Pino y Elías Hadweh’”, indica la demanda firmada por el abogado Nicolás Hadwa, en la que se imputa a Torrealba una serie de delitos como los de “adulteración de instrumento público”, “asociación ilícita” y otros.


Testigo clave en causa contra exalcalde Torrealba: “Esto lo inventó Felipe Guevara”

Raúl Torrealba habló: “Mi versión la daré en el momento oportuno”


“Venimos en ampliar querella criminal en contra del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, en calidad de coautor, cómplice y/o encubridor de los delitos de: 1.- Falsificación de documentos públicos; 2.- Asociación ilícita; 3.- Fraude procesal; 4.- Obstrucción a la investigación; y 5.- Prevaricación administrativa”, indica la querella, que expone además que estos “funcionarios de Vitacura habrían ocultado información, realizando ‘denuncias calumniosas’ y adulterando tres actas de fiscalización”.

A la fecha, el exjefe municipal y otros de sus colaboradores del municipio de Vitacura enfrentan una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y una investigación judicial de parte del Ministerio Público por los delitos de fraude al fisco y malversación de fondos públicos.


Exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba renuncia a RN en medio de investigación

Tags

Lo Último


Te recomendamos