Noticias

Quieren “impedir los cambios”: El duro mensaje de Gabriel Boric a quienes rechazaron la reforma tributaria

El mandatario se mostró molesto por el resultado que obtuvo la idea en la cámara de diputados.

Presidente Gabriel Boric

El presidente Gabriel Boric se mostró furia por el rechazo que sufrió su reforma tributaria en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde la mayoría no quiso aprobar la idea de legislar por un par de votos de diferencia.

“Debo ser sincero con ustedes, chilenos y chilenas: cuando el país comienza a dar señales de recuperación, cuando empezamos a salir adelante de una crisis larga, nuevamente un sector intenta hacer que las cosas no cambien, dejar las cosas tal cual como están”, dijo de entrada el mandatario desde la Región de Tarapacá.

“Los objetivos de algunos son pegarle al Gobierno e impedir los cambios”, pero advirtió que “no es al Gobierno a quien golpean o propinan una derrota, sino a millones de chilenos y chilenas que por años buscan un país más justo”, acusó.

Al igual que el ministro Marcel, Boric dijo que con esta votación festejan quienes evaden y eluden impuestos. “El rechazo a la idea de legislar la reforma tributaria y de todo su contenido es sin embargo, una buena noticia para quienes eluden impuestos de manera impune, de manera vergonzosa, y quienes los asesoran, quienes podrán seguir usando resquicios a su favor”.

“Los mismos votos que usaron hoy para negar la posibilidad de debatir esta reforma, los pudieron haber ocupado para mejorarla. Con el rechazo impiden que eso suceda”, señaló tal como consigna La Cuarta.

Finalmente, Gabriel Boric indicó que a quienes rechazaron, “o peor aún, a quienes salieron de la sala para no votar”, les “tenderá una mano” para avanzar a un acuerdo para una reforma tributaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos