Noticias

“En vez de venir a ayudar, a poder surgir, vino a matar”: El fuerte descargo del hermano del cabo fallecido Álex Salazar

Moisés Salazar le pidió al Presidente Boric que “haga justicia real con esta persona”.

Cabo primero de Carabineros Álex Salazar - Detención del presunto autor del atropello | Captura: YouTube
Cabo primero de Carabineros Álex Salazar - Detención del presunto autor del atropello | Captura: YouTube Cabo primero de Carabineros Álex Salazar - Detención del presunto autor del atropello | Captura: YouTube

Moisés Salazar, hermano del cabo primero de Carabineros Álex Salazar, realizó un fuerte descargo tras confirmarse la muerte del uniformado, quien falleció luego de ser atropellado mientras se encontraba en un operativo en Concepción.

PUBLICIDAD

En primera instancia, el hombre le mandó un mensaje al Presidente Gabriel Boric: “Decirle que, por favor, se haga una justicia real con esta persona que mató a mi hermano, que ahí trabajando en la calle él entregó su vida por esta nación, por esta patria”.

En la misma línea, enfatizó en que su hermano “era un buen chileno, luchando por su país. Así que, al Presidente, pedirle que por favor se haga justicia como corresponde y dé más autoridad a las policías”.

Era mi único hermano y ahora ya no lo tengo por culpa de una persona que, en vez de venir a ayudar, a poder surgir, vino a destruir, vino a matar”, aseguró en contra del presunto culpable.

Palabras de Boric

El mandatario no se ha quedado ajeno a la situación, puesto que a través de su cuenta de Instagram, escribió: “Ha fallecido el cabo 1ero. Alex Salazar quien fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento policial. El delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho”.

Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y su familia no estará sola”, escribió Boric en su cuenta de Twitter.

Otra autoridad que se refirió a la lamentable muerte fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve: “Esperamos que las penas que se apliquen sean las máximas que permite la ley, o sea, presidio mayor en su grado máximo, condenas que pueden llegar a los 15 años y un día”, manifestó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último