Noticias

Muere Alex Salazar, carabinero atropellado intencionalmente durante operativo en Concepción

El cabo, padre de dos hijos, falleció esta mañana en el Hospital Regional de Concepción.

muere carabinero

La muerte del cabo primero de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez, ha conmocionado a la ciudad de Concepción. Salazar, quien estaba en riesgo vital tras ser atropellado intencionalmente por un hombre de nacionalidad venezolana durante un operativo la madrugada del domingo, falleció en el Hospital Regional de Concepción este martes por la mañana.

Salazar Rodríguez se encontraba internado sin respuesta neuronal y conectado a ventilador mecánico.

El incidente que le ocasionó la muerte ocurrió cuando personal de Carabineros llegó a una botillería en calle Prat, cerca de la Gobernación Regional, que estaba abierta fuera de horario. Los carabineros fueron atacados con botellas de vidrio y elementos contundentes, y comenzaron a reducir a los atacantes.

En ese momento, Jhoyner Bonilla, quien estaba al día con su situación migratoria, se subió a un vehículo y atropelló al cabo primero Alex Salazar, para luego escapar. Fue detenido a los pocos minutos.

El martes por la mañana, Bonilla iba a ser formalizado por el delito de homicidio frustrado de carabinero en servicio, pero debido al fallecimiento de Salazar, la formalización se realizará por homicidio consumado de carabinero en servicio.

La institución confirmó el deceso y entregó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros:

Tags

Lo Último


Te recomendamos