El presidente de la República, Gabriel Boric, se pronunció desde República Dominicana, donde asistió a la Cumbre Iberoamericana, sobre el reciente asesinato de una funcionaria de Carabineros en Quilpué. El mandatario expresó su solidaridad con la familia de la sargento Rita Olivares y aseguró que se hará justicia en el caso.
PUBLICIDAD
“Quiero comenzar esta intervención abrazando a la familia de la sargento Rita Olivares, quien ha sido cobardemente asesinada por delincuentes que, como hemos visto, no tienen y no van a tener cabida en nuestra patria”, inició el mandatario.
Además no tuvo reparos en indicar que Carabineros de Chile cuenta con todo el apoyo del gobierno. “Quiero ser muy claro, esta delincuencia violenta que dispara y asesina a nuestros carabineros va a ser perseguida con todo el peso de la ley. Los carabineros y carabineras de Chile tienen nuestro respaldo para, dentro del Estado de Derecho, defenderse ante estos ataques a mansalva que hoy han cobrado la vida a una nueva mártir de la institución”, indicó Boric.
Además, el presidente hizo un llamado a todos los políticos, de cualquier sector, a no politizar la tragedia, “todos quienes están en política, de todos los sectores, a que no hagan de estas tragedias motivos de trinchera o pelea chica. Acá la pelea no es contra el Gobierno, contra los alcaldes, ni parlamentarios que estén por acabar la delincuencia. Acá la pelea es contra los delincuentes”, señaló.
“En esto les pido que avancemos hacia la unidad nacional, estas cosas no se pueden tratar en caliente, con la rabia encima”, prosiguió.
En este sentido, Boric destacó que su gobierno está tomando medidas concretas para enfrentar el crimen organizado y anunció que se está trabajando en una ley contra el crimen organizado. “Hemos elaborado estrategias, vamos a pasar una ley contra el crimen organizado, estamos fortaleciendo las diferentes instituciones del Estado, hemos aumentado el presupuesto a Carabineros, hemos dotado de más herramientas... La delincuencia, quiero que sepa que tiene que tener miedo”, indicó.
Boric hizo un llamado a todos los sectores políticos a trabajar juntos en esta causa y a ponerle freno a la violencia inaceptable en el país.
PUBLICIDAD
“Los vamos a encontrar y tienen que temer a la policía y el Estado, porque los vamos a perseguir con toda la fuerza de la ley”, afirmó el presidente Boric, reiterando su compromiso con la seguridad ciudadana y con la institución de Carabineros.
El mandatario también realizó declaraciones en Twitter: