Noticias

Cadem: un 82% declaró estar de acuerdo con la iniciativa del alcalde Carter de demoler “narco-casas”

En el sondeo también se registró una baja de cinco puntos porcentuales respecto de la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric, que sólo alcanza a un 30% de los encuestados.

Santiago 5 marzo 2023
Como parte de la Política de Recuperación de Barrios de la Municipalidad de La Florida, el alcalde Rodolfo Carter encabeza el operativo de demolición de una tercera vivienda en la comuna; despliegue en el que participarán Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana y un equipo de 100 funcionarios del municipio.
Para seguridad y coordinación de los equipos de prensa, los medios de comunicación saldrán de la comisaría como parte de la caravana de vehículos municipales que participará en el operativo, una vez que la zona de intervención haya sido asegurada por Carabineros."
Juan Eduardo Lopez/ Aton Chile

Según los datos entregados este pasado fin de semana por la última edición de la Encuesta Plaza Pública de Cadem, un 82% de los encuestados en el sondeo se manifestó de acuerdo con la iniciativa de demolición de “narco-casas” impulsada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien junto funcionarios municipales y efectivos de Carabineros han destruido a la fecha una serie de cuatro viviendas de la comuna.

En la encuesta, tan sólo un 16% de sondeados respondió estar en desacuerdo con la medida patrocinada por el edil floridano. En esta misma línea, y en relación al conocimiento de la iniciativa impulsada por Carter, un 85% de los consultados reconoció que supo o escuchó hablar de ella, mientras que un 15% aseguró desconocerla.

Baja aprobación a Boric en encuesta Cadem

En cuanto a la aprobación presidencial, esta experimentó una baja de un cinco por ciento respecto de la semana anterior, dado que un 30% de los encuestados aprobó la gestión del Presidente Gabriel Boric y un 65% manifestó que desaprueba la forma en que el Jefe de Estado está liderando el Gobierno, lo cual evidencia un aumento del cinco por ciento respecto a la consulta realizada anteriormente.

En relación a los candidatos a Consejeros Constitucionales, un 88% de los encuestados respondió que no está en conocimiento de los nombres de algunos de los candidatos de su región que irán a las elecciones del próximo 7 de mayo, mientras que el 12% respondió que sí está en conocimiento.

En este sentido, sobre el interés en la elección de consejeros un 11% aseguró que tiene mucho o bastante interés, un 19% que tiene algo de interés, y 70% indicó que tiene poco o nada de interés en este proceso.


“Mala señal”: exfiscal Gajardo calificó de excesiva decisión de abrir sumario a Fiscalía Oriente por información dada a alcalde Carter

“No sé cuál va a ser la evaluación que haga Carolina Tohá”: Neme llama al Gobierno a pronunciarse tras demolición de ‘narco casas’ en La Florida


Respecto a los indultos presidenciales y frente a la pregunta de si está de acuerdo o en desacuerdo con la decisión del Presidente Boric de indultar a los 12 condenados por delitos asociados al estallido social, un 24% afirmó estar de acuerdo. En tanto, un 71% respondió estar en desacuerdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos