La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile ha detenido a un tercer individuo en relación con el asesinato de la sargento Rita Olivares, quien perdió la vida en un procedimiento policial en Quilpué, región de Valparaíso, el domingo pasado.
PUBLICIDAD
La sargento Olivares fue herida de bala en la cabeza después de que un grupo de delincuentes abrieran fuego contra los oficiales que se dirigieron a un domicilio en la calle Río Toltén después de recibir una alerta.
La policía ya había detenido a dos individuos en relación con el caso, Edward Fuenzalida Leiva, quien tenía un amplio prontuario policial y había escapado de la cárcel en 2021 y a Miguel Acevedo Tauda.
El tercer sospechoso fue arrestado en la comuna de Quilpué, específicamente en el sector Belloto Norte y la PDI dará a conocer más detalles en una conferencia de prensa programada para las 19:00 horas de hoy.
El presidente Gabriel Boric visitó la unidad donde trabajaba la sargento Olivares para ofrecer sus condolencias y posteriormente emitió un mensaje en el que declaró que “es urgente y necesario pasar de las palabras y condenas que todos los chilenos compartimos, a la acción”. Boric prometió respaldar a la policía con “recursos y herramientas” para defenderse de los delincuentes y pidió a los políticos que dejen de buscar “provecho político” de la tragedia.