Noticias

Celular encontrado en Concepción fue una pieza clave para detener a Luis Lugo Machado

El periodista Luis Ugalde reveló el curioso hallazgo que permitió dar con la casa que se allanó esta mañana en Quinta Normal.

Carabineros reveló la nueva apariencia de Luis Lugo, el venezolano que fue detenido esta mañana como el principal sospechoso de asesinar al suboficial Daniel Palma, el pasado miércoles en Santiago Centro. El delincuente, que se encontraba prófugo de la justicia, se había teñido el pelo y estaba notablemente más delgado que en las fotos difundidas para su captura.
El pasado viernes, Luis Alberto Lugo Machado y Carlos Alexander Cortez Flores fueron buscados como “sujetos de interés” por el crimen del suboficial mayor, sin embargo, luego que la búsqueda no diera resultados los sujetos pasaron a ser prófugos de la justicia.
Junto a Lugo, se reveló la imagen de Ovimarlixion Garcés, quien también fue capturado por el OS9, el día domingo, en una casa de la comuna de Quinta Normal. Este sujeto tenía orden de expulsión del año 2020 y había cambiado su nombre, por Arlixon.
De este último, aparecieron huellas digitales en los vehículos involucrados en el fatal crimen, del uniformado, quien recibió disparos en la cara, muriendo horas más tarde en la Posta Central.
Ambos sujetos fueron detenidos en el cité ubicado en Nueva Imperial 4975, comuna de Quinta Normal, pero en distintos horarios.

Carabineros de Chile reveló que el hallazgo de un teléfono celular en Concepción resultó ser una pieza clave en la detención de dos presuntos implicados en el crimen del carabinero Daniel Palma. Durante un punto de prensa encabezado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el periodista Luis Ugalde preguntó si la colaboración ciudadana había sido determinante en el caso.

“Por supuesto que sí. Por eso partí agradeciendo a la comunidad que entregó mucha información que fue procesada y verificada”, respondió la máxima autoridad de la policía uniformada.

A continuación Ugalde indagó sobre un posible teléfono encontrado en Concepción, a lo que Yáñez señaló que sería el fiscal del caso quien profundizaría en los detalles.

Sin embargo, Luis Ugalde reveló más detalles sobre el teléfono en cuestión. Según el periodista de CHV, el teléfono pertenecía a Luis Lugo y fue encontrado en marzo pasado por una persona en un microbús de la ciudad de Concepción.

“No nos pueden entregar mayor información, pero el teléfono de Concepción es clave. ¿Por qué? Porque cuando se da el anuncio de quiénes son los autores del crimen (jueves pasado) y se entregan las identidades de Luis Lugo y Carlos Cortez, Carabineros recibe un teléfono en Concepción”, reveló el periodista de CHV.

Ese teléfono pertenecía a Luis Lugo, lo encontró en marzo pasado una persona en un microbús. Cuando él ve en televisión las fotos de estas dos personas, se da cuenta que estas fotos estaban en el teléfono que él había encontrado en marzo pasado y de inmediato entrega ese teléfono en una comisaría”, agregó Ugalde.

El periodista continuó explicando que “ese teléfono lo descarga Carabineros y entra a la aplicación de Google. Con la aplicación logran ver los destinos habituales del dueño del teléfono, y le da que uno de los destinos habituales era en Quinta Normal, en la casa que se allanó (esta madrugada). Por eso se pudo llegar a la casa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos