Un estudiante de 16 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por vender queques de marihuana al interior de un colegio en Los Vilos. Fue la Dirección del establecimiento la encargada de denunciar directamente el caso.
PUBLICIDAD
El joven, cuyo nombre no se reveló debido a su edad, fue detenido “in fraganti”. “Aprovechaba los horarios de recreo para comercializar, entre los demás estudiantes, productos de repostería con cannabis como materia prima”, informó el prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial Choapa.
Los alimentos fueron “incautados y remitidos al servicio de salud para su análisis y destrucción, además de incautar dinero en efectivo que el adolescente obtuvo a través de estas ventas, ya que cobraba $3.000 por cada unidad”, añadió Romero.
La PDI verificó los antecedentes, confirmando la infracción flagrante a las disposiciones contenidas en la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes.
Los antecedentes quedaron a disposición de la fiscalía local y del Juzgado de Familia de Los Vilos. El joven fue apercibido y entregado a un familiar directo, mientras espera una resolución.