Noticias

Sujetos se grabaron destruyendo señales de tránsito en Lo Barnechea: Alcalde anunció querella

Desde la Municipalidad señalaron que perseguirán legalmente a quienes resulten responsables.

destrozan señaleticas

La Municipalidad de Lo Barnechea tomará acciones legales contra un grupo de jóvenes que se grabó dañando señales de tránsito y luego subió el video a redes sociales. Las imágenes habrían sido grabadas en la madrugada del lunes en el sector de avenida La Dehesa, en Lo Barnechea, y muestran a los individuos derribando señales de tránsito y subiéndolas al vehículo en el que circulaban, riéndose de su actuación.

Juan Alfonso Valenzuela, director de Seguridad de la Municipalidad de Lo Barnechea, criticó duramente a los individuos y señaló que “esto podría haber ocasionado un accidente, poniendo en riesgo a todos los vecinos”. “Tenemos información de algunos de los vinculados al video y se la haremos llegar al Ministerio Público”, señaló luego.

El alcalde Cristóbal Lira anunció que ya se habían identificado a dos responsables de los destrozos. “Ya tenemos identificados a dos de los jóvenes que rompieron mobiliario público en nuestra comuna y la Fiscalía inició la investigación para determinar sus responsabilidades. Vamos a perseguir civil y penalmente a los involucrados. Si tienes información sobre ellos llama al 1405″, escribió en Twitter.

Este caso recuerda uno similar ocurrido en 2022, cuando un sujeto identificado como Andrés Barros Vicuña destruyó un grifo y el video fue subido a redes sociales. La investigación penal en su contra fue suspendida bajo la condición de que pagara los daños y plantara árboles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos