Realmente insólito es lo que ocurrió la madrugada de este martes en Angol. Carabineros acogía una denuncia por amenazas de muerte por parte de una mujer de 47 años, cuando a la Primera Comisaría llegó el mismo sujeto que era sindicado como el responsable.
PUBLICIDAD
El hombre entró al recinto policial portando dos cuchillos y gritando en su ingreso improperios contra la mujer intimidándola.
Acto seguido, los Carabineros lo sacan al exterior, quienes le indicaron en todo momento que depusiera su actitud amenazante, momento en que el hombre de 52 años y con 25 causas penales anteriores, comienza a lanzar cuchilladas al aire y contra el personal policial, siendo en el frontis de la unidad policial donde finalmente ocurre la neutralización.
LEE MÁS: Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en la Autopista del Sol: Segundo hallazgo similar en el día
Uno de los Carabineros hizo uso de su arma de servicio lesionándolo con un disparo en su pantorrilla izquierda, considerando una inminente agresión por parte del sujeto.
Tras esta acción, personal policial quitó al sujeto las armas blancas que portaba, correspondiendo estas a tres (una tercera la ocultaba entre sus vestimentas), 1 cuchillo de 15 cm de largo de hoja y 13,5 cm de empuñadura, otro de 18 cm de largo de hoja y 1 hoja de 24 cm de largo, sin empuñadura, siendo detenido por los delitos de homicidio frustrado a Carabinero de servicio y amenazas de muerte contra la mujer y el personal policial.
El General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía señaló que “personal de servicio de la 1ª Comisaría Angol se encontraba acogiendo una denuncia de una mujer que había sido amenazada con armas blancas por parte de su arrendatario (…) estas amenazas tenían carácter de muerte. Es a partir de ello, que mientras los Carabineros recibían dicha denuncia, que el sujeto que había amenazado la mujer hizo ingreso a la unidad portando cuchillos en sus manos, siendo conminado por personal de guardia a que saliera de la unidad y que depusiera su actitud amenazante haciendo caso omiso”.
PUBLICIDAD
“Acto seguido y ya al exterior, intentó abalanzarse sobre uno de ellos (Carabinero) con las armas blancas en sus manos, instante en que el suboficial de guardia realiza un disparo, lesionándolo en su pierna izquierda, logrando reducirlo y pasar de un peligro inminente para el personal policial a neutralizarlo. Fue una situación extrema y lamentablemente el individuo no obedeció las instrucciones para que depusiera su actitud desafiante y era el procedimiento que debía desarrollarse, por lo que nosotros respaldamos en toda su magnitud su proceder en el hecho”, puntualizó Cifuentes.
Finalmente, los Carabineros prestaron los primeros auxilios al individuo solicitando inmediatamente personal SAMU quienes trasladaron al imputado hasta el servicio de asistencia médica consciente y sin riesgo vital, mientras que Fiscalía dispuso que la investigación de los acontecimientos quedara a cargo de la PDI. En los hechos ni la mujer amenazada de muerte ni los Carabineros de servicio resultaron con lesiones.