Noticias

TOP de Santiago condena a Pedro Sabat por dos delitos de negociación incompatible: “Mantiene vínculos societarios con su hijo”

Ministerio Público pidió, entre otras penas, 4 años de reclusión en su contra por firmar contratos municipales con el socio de su hijo cuando era alcalde de Ñuñoa.

El 3° TOP de Santiago condenó a Pedro Sabat por negociaciones incompatibles con el socio de su hijo durante 2013 y 2015, cuando se desempeñaba como alcalde de Ñuñoa.
Pedro Sabat. Fuente: Aton Chile.

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago dictó este jueves el veredicto en contra del exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien fue condenado por cometer dos delitos de negociación incompatible con el socio de su hijo mientras se desempeñaba como jefe comunal.

PUBLICIDAD

La información fue entregada este mediodía por latercera.com, que adelantó que “la audiencia de lectura de sentencia” en contra de la exautoridad municipal se realizará el próximo “viernes 5 de junio, a las 13:30 horas”.

La condena contra Pedro Sabat

Según se detalló en la audiencia, los delitos imputados a Sabat datan de noviembre de 2013 a septiembre de 2015, cuando el exalcalde en cumplimiento de su función municipal “suscribió contratos, en representación del municipio, con un tercero que era socio de su hijo”, Pedro Sabat Fernández.

“Así, se afirma que dicho sujeto, identificado como Alain Goffard Rodríguez, obtuvo réditos económicos ascendentes a los 15 millones 700 mil pesos”, apunta la investigación realizada por la Fiscalía.


“Es un fracaso del Ministerio Público”: Fiscalía estudiará la absolución de Sabat y no descarta pedir la nulidad del juicio

Se cierra la arista Ñuñoa: ex alcalde Pedro Sabat fue absuelto por el caso basura


Por ello, y considerando la gravedad de los delitos cometidos por Sabat, el Ministerio Público solicitó al tribunal una serie de penas que van de los “cuatro años de reclusión menor en su grado máximo, siete años y un día de inhabilitación absoluta temporal para ejercer cargos, empleos u oficios públicos en su grado máximo, y una multa equivalente a las 218 UTM”, como “autor de delitos reiterados de negociación incompatible”.

“El imputado, actuando en operaciones en las que debía intervenir en razón de su cargo, dio interés a un tercero que mantenía, y mantiene hasta la actualidad, vínculos societarios con su hijo, Pedro Sabat Fernández, mediante la suscripción de decretos alcaldicios y contratos”, indica la acusación, cuya lectura condenatoria se verá el próximo 5 de junio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último