Noticias

¿Competencia desleal?: alertan que productos comprados en Argentina son comercializados por vendedores ambulantes

La Cámara Nacional de Comercio puso el grito en el cielo, porque aseguran que se está perjudicando la economía nacional.

Comercio ambulante en Concepción
Comercio ambulante en Concepción

Los chilenos han viajado en masa a Argentina, para comprar meses y meses en mercadería. El cambio a peso argentino conviene de sobremanera, y es por eso que los autos a Mendoza parecen caravana. Muchos han mostrado en sus redes sociales que con 300 mil pesos nacional, pueden comprar absolutamente de todo para la despensa, y no volver a un supermercado en mucho tiempo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, siempre la pillería es encontrada en todo. Es así como la Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que estas compras al otro lado de la cordillera está perjudicando la economía chilena.

Tsunami de compatriotas: 58.200 chilenos llegaron a Mendoza solo en abrilOpens in new window ]

José Pakomio, presidente de la CNC dijo a T13 Radio, que comentó que “tenemos productos ingresando a Chile que están siendo comercializados de forma informal en las calles”.

Recomendado

“Se ha dado principalmente en ciudades vecinas o cercanas a la frontera del país vecino. Nosotros a través de nuestros socios, como Coyhaique y Osorno, ambas Cámaras de Comercio han levantado esta alerta donde señalan que podría ser competencia desleal, en el sentido que tenemos productos ingresando a Chile que están siendo comercializados de forma informal en las calles”, precisó.

Felipe Avello fue de compras a Mendoza: “En 10 minutos me sentí un millonario”Opens in new window ]

“Es importante que quienes estén escuchando comprendan que, hoy día, comprar en la calle le hace un tremendo daño a la economía, a las pymes, al comercio formal (...) Es preocupante también desde el punto de vista sanitario porque mucho de estos productos que están ingresando que no tienen un seguimiento en ese sentido”, recalcó.

Tags

Lo Último