Noticias

Antecedentes vinculan a Parived con red de contrabando y grupos de lanzas internacionales

En medio del “Caso Relojes VIP” que involucra a Marco Antonio López, ahora el esposo de Tonka Tomicic podría estar ligado a otros negocios delictivos.

Audiencia Parived por Caso Joyas 02/02/2023
Audiencia Parived por Caso Joyas 02/02/2023 Santiago, 2 de febrero de 2023. Audiencia de Marco Antonio López, Parived, por el Caso relojes en el Centro de Justicia. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

La existencia de una red de contrabando asociada a Marco Antonio López, más conocido como Parived, ha sido confirmada a través de una serie de antecedentes que la vinculan con grupos de lanzas internacionales, según recogió Meganoticias.

PUBLICIDAD

Esta red se ha visto involucrada en delitos cometidos en Estados Unidos, Inglaterra e incluso Finlandia, centrados en la venta de accesorios de lujo obtenidos a través de robos y contrabando.

LEE TAMBIÉN: “Compró dos choreos hoy día”: Revelan nuevos audios que ponen en aprietos a ParivedOpens in new window ]

Las autoridades han descubierto que estos delitos han sido llevados a cabo por lanzas internacionales chilenos, quienes han logrado realizar robos millonarios en exclusivos barrios de Europa y Norteamérica. Estos grupos delictivos han vulnerado la seguridad de centros comerciales y mansiones para establecer un lucrativo negocio basado en el robo de accesorios de lujo.

A lo largo de Chile, se han identificado grupos de compradores y reducidores que estaban esperando la oportunidad de adquirir estas piezas a un precio considerablemente inferior a su valor original. “Dentro de ella se destaca un notario en la ciudad de Antofagasta, dueñas de constructoras en el sur del país y en la zona centro también se lograron acreditar ventas que realizaron”, señaló el inspector Gabriel Madrid, de la Policía de Investigaciones (PDI).

Además, encontró una conexión entre esta red de contrabando y el conocido “Caso Relojes VIP”, el cual involucra a varios anticuarios y joyeros. Marco Antonio López, Parived, esposo de la reconocida conductora Tonka Tomicic, quien ha estado bajo escrutinio desde 2019 por delitos de asociación ilícita, delitos tributarios y receptación aduanera.

La carpeta investigativa de la fiscalía reveló una serie de comunicaciones entre Parived y los mencionados lanzas internacionales, quienes ahora se encuentran en el centro de diversas diligencias relacionadas con el caso de los relojes de lujo. Uno de los nombres que surgió con frecuencia en esta investigación es el de Juan Manuel Iriarte, quien estaría vinculado a Parived a través de Domingo Jalil. Las autoridades han logrado triangular la relación entre los tres mediante la compra de un anillo y un collar, como se desprende de las llamadas telefónicas interceptadas.

La fiscalía deberá comprobar las compras de joyas robadas en el extranjero y analizar cientos de páginas de conversaciones entre los lanzas internacionales y los empresarios involucrados.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último