La Universidad del Alba finalmente decidió desvincular a cuatro funcionarios y suspendió la relación laboral con el vicerrector de la sede La Serena. Esto en el marco de la denuncia que hicieron estudiantes, que acusaron que los perros “Negri” y “Llorón” fueron utilizados para clases de anatomía de la carrera Medicina Veterinaria.
PUBLICIDAD
Tras una manifestación realizada por los estudiantes, la casa de estudios se comprometió a realizar una investigación, que arrojó “faltas graves a los protocolos que rigen todas nuestras actuaciones y procesos universitarios”.
Es decir, se constata “una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede La Serena”.
Producto de todas estas conclusiones es que se suspendió al vicerrector de la sede La Serena y desvinculó al director de Administración y Finanzas; la directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario; y una docente de la misma carrera.