Noticias

Hites responde a querella impuesta por Calvin Klein y niega importación de productos falsos: “No internamos esta mercadería al país”

La empresa salió al paso tras verse involucrada en una polémica por la supuesta comercialización de productos no originales.

hites
hites

En respuesta a la querella interpuesta por Calvin Klein, la empresa Hites emitió una declaración pública para negar rotundamente las acusaciones de importación de productos falsos. La multitienda se vio envuelta en una polémica tras la incautación de miles de prendas por parte del Servicio Nacional de Aduanas.

PUBLICIDAD

El documento legal que presentó Calvin Klein declaraba que la empresa Hites habría incurrido en la “falsificación y uso indebido de marca registrada, cometido con fines comerciales en perjuicio de mis representados”.

Ante esto, la firma internacional anunció medidas contra Hites por “delito de falsificación y uso indebido de marca registrada, cometido con fines comerciales en perjuicio de mis representados (Calvin Klein), en contra del representante legal de la sociedad Hites S.A”.

Desde la empresa chilena descartaron las acusaciones de Calvin Klein en un comunicado oficial. “Hites descarta tajantemente que la mercadería aforada por Aduanas sea de su propiedad. Estos productos provienen de una operación con Kiki Imports que fue anulada a fines de abril, mucho antes de que llegase a Chile, lo cual fue informado oportunamente a la entidad aduanera. Por lo tanto, Hites no internó esta mercadería al país”, señala el escrito.

Además, Hites aclaró que Kiki Imports era un proveedor menor y ocasional de Empresas Hites durante 2022 y 2021, y que la relación comercial con ellos se encuentra suspendida hasta que se aclaren las acusaciones existentes en su contra.

En relación a la querella presentada por Calvin Klein, la empresa subrayó que se puso en contacto con el abogado querellante para “aclarar y poner a su disposición todos los documentos necesarios que demuestran que la compañía rechazó la mercadería hace meses y no la internó al país”.

Finalmente, la empresa afirmó que “se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quien resulte responsable, por el eventual daño generado producto de esta injusta acusación”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último