Al parecer ya la realidad será una: tomar agua y no endulzar el té o el café, de seguro es lo más sano. Y es que tras la alerta hacia los endulzantes que se conoció sobre los problemas a la salud que podrían provocar con un largo uso, se suma la advertencia hacia el aspartamo.
PUBLICIDAD
La Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), un órgano de la OMS que se encarga de evaluar el potencial cancerígeno de las sustancias, está estudiando si este edulcorante puede aumentar el riesgo de cáncer en la población y, según ha avanzado la agencia Reuters, en los próximos días declararán esta sustancia como “posible carcinógeno”.
Entonces la pregunta es una, ¿qué productos tienen este endulzante?
En la actualidad más de 6.000 productos llevan aspartamo en su composición. Asimismo, el sustituto del azúcar bajo en calorías se puede encontrar en artículos muy variados empezando por bebidas, jaleas, dulces, postres y terminando en las pastillas para la tos sin azúcar.
En todo el mundo hay productos con este endulzante, como: Coca-Cola Light; Coca-Cola; chicles; Heinz sin azúcar; Dr Pepper; Trident, son algunos de los productos que se encuentran en supermercados con aspartamo.
En tanto, Espidifen, Clamoxyl, ibuprofeno, aspirina, Apiretal o Fluimucil son algunos medicamentos comunes que contienen aspartamo.