Noticias

“Pareciera ser un acto de corrupción”: Gonzalo Winter lanza sincera reflexión sobre el “Caso Fundaciones”

El diputado analizó el tema que remece duramente al Frente Amplio.

Gonzalo Winter, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara. (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

El diputado Gonzalo #Winter lanzó una sincera reflexión sobre el Caso Democracia Viva, también bautizado como “Caso Fundaciones”, que golpea duramente al Frente Amplio por su olor a corrupción.

PUBLICIDAD

El parlamentario fue on el programa Sala de Ensayo (que se emite hoy a las 22:30 por 13C) y que adelantó T13, el militante de Convergencia Social (CS), el partido del Presidente Gabriel Boric, se tiró una sincera declaración.

“Voy a decir algo muy complicado, así que espero que los telespectadores sean generosos con la interpretación que voy a decir”, comenzó. “Ningún partido político puede pretender que, en la medida que crezca y administre el Estado, vaya a ser cien por ciento probo, porque eso es imposible en la medida que tú tienes una gran cantidad de personas”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Democracia Viva Gate: Daniel Andrade se adelanta al TS de su partido y renuncia a RDOpens in new window ]

Además, advirtió que “si la política entra en una discusión de quién es más corrupto, de quién es más inteligente, entra en un loop completamente inocuo que no sirve para nada”.

“Te deja marcado”

De todas maneras, #Winter reconoció que quedan marcados en su sector político, aunque remarcó en sus palabras que esto solo “pareciera ser” un acto de corrupción.

“Es una situación muy complicada que obviamente no ayuda, porque te deja, frente al país, marcado por un caso que pareciera ser un acto de corrupción”, declaró.

Por eso asegurpi que esto les sirve para replantearse qué temas les unen en el conglomerado: “Esto nos permite como Frente Amplio decirnos ‘ya, se pueden dar casos de corrupción en nuestras filas, eso es posible, por lo tanto, no es el tema que nos reúne, entonces ahora podemos tener una conversación mucho más profunda de cuáles sí son los temas que nos reúnen’”, manifestó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último