Cuando el tema de las encerronas y portonazos estaban en su momento más álgido, Daniel Fuenzalida confesó que usaban una baliza para engañar a posibles delincuentes y hacerles creer que era policía. Esto muy consciente que no se podía hacer. Y esto fue lo mismo que hizo una mujer, que además llevaba un logo de la PDI en su vehículo.
PUBLICIDAD
LUN lleva este miércoles la historia de una mujer de 60 años, quien fue detenida por este hecho. El inspector de la PDI, Leonardo Fuenzalida, explicó que fue alertado sobre el uso del logo de la institución en un vehículo particular, por lo que junto a sus compañeros se dirigieron hasta un domicilio de la comuna de San Bernardo, en donde efectivamente una camioneta blanca estacionada tenía la imagen de la PDI y una baliza azul.
“El cartel era una tarjeta plastificada con el logo nuestro, escrito en letras azules y cp el fondo blanco, nuestros colores distintivos”, dijo.
Bueno, la mujer explicó que hacía uso de todo esto porque había mucha delincuencia, por lo que era un método disuasivo.
Sin embargo, esto está prohibido, y puede ser sancionado con presidio menor en su grado medio a máximo y una multa de 11 a 20 sueldos mensuales habituales, sin perjuicio del decomiso de las especies.