En medio de la polémica por el caso de presunta presión ejercida sobre la sobrina de la diputada Gloria Naveillán para que no denunciara a Martín Pradenas por un ataque sexual, Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, desmintió la defensa de la diputada en una entrevista con el programa “La Voz de los que sobran”.
PUBLICIDAD
“Recibo una llamada de su hermano y me pide que lo dejemos hasta ahí porque habló con su tía, y me cuenta una historia bastante conmovedora, que la entendí en ese minuto, y dije ‘perfecto’. Yo entendí porque son las víctimas las que tienen que denunciar”, declaró Alejandro Barra.
Tras esto, la propia diputada Naveillán se defendió en un extenso comunicado. “Ella quería testificar, pero los abogados del papá de Antonia le dijeron que no podían sumar su testimonio, porque el juicio ya iba avanzando, y Pradenas estaba preso”, señaló. Además, afirmó que la víctima estaba siendo presionada por Alejandro Barra, quien supuestamente la llamó varias veces para que apareciera en programas de televisión y diera su testimonio, algo a lo que ella no estaba dispuesta debido a su estado psicológico.
“Lo que el señor Barra omite, es que él la llamó varias veces para presionarla, para que mi sobrina apareciera en matinales de televisión dando testimonio, a lo cual ella no estaba dispuesta puesto estaba muy mal psicológicamente”, señaló la diputada.
Sin embargo, Alejandro Barra contradijo estas afirmaciones y aseguró que fue la propia víctima quien lo contactó para exponer su caso. “El día 24 ella quería hablar, salir en los matinales, hablar con los abogados, hacer todo…”, sostuvo.
“Estoy diciendo la verdad, lo que sucedió y menos será mi responsabilidad... porque (la diputada) me quiere atribuir una responsabilidad de lo que le puede pasar a su sobrina. Eso es grave para mí”, acusó más tarde el padre de Antonia.
Barra insistió en su acusación: “Esta diputada persuadió a su sobrina para que no persistiera en su denuncia porque ella quería testificar. La señora Gloria no es una señora sin educación, ella tiene asesores y hace rato participa en este movimiento”.
PUBLICIDAD
Finalmente Alejandro Barra manifestó con evidente enojo: “Esta señora dice: ‘Ella quería testificar’ y que ‘fui yo el que no quiso aceptarla’. Como si yo fuera un todopoderoso. (La diputada) tendría que haber dicho: ‘Me equivoqué. Lo siento, y se acabó’”
Además, expresó su dolor y frustración por todo lo sucedido, resaltando el daño causado por la defensa en el primer juicio. “Yo he llorado en la intimidad, lloro por mi hija, sufro mucho, por todo lo que sucedió. Por eso me emputece todo el daño que nos hizo la defensa en el primer juicio, y ahora esta señora nos dice lo mismo dos años después”, cerró.