Noticias

Daniel Jadue se defiende ante eventual formalización por cohecho

El alcalde de Recoleta tildó de “estafadores profesionales” a quienes lo acusan de haber solicitado coimas.

Daniel Jadue
Daniel Jadue

Tras conocerse que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte una solicitud de formalización en contra del alcalde Daniel Jadue (PC) por el delito de cohecho, el edil de Recoleta convocó a un punto de prensa para defenderse de las acusaciones.

PUBLICIDAD

”La comunidad tiene que saber que, hasta el día de hoy, nunca me han llamado a declarar en esta causa, y por lo tanto no me voy a hacer cargo de ningún trascendido que no tenga un fundamento real”, comenzó Jadue.

Hago un llamado al periodismo en general a actuar con un poco más de ética. Esta no es la primera vez que hay trascendidos que después terminan en nada. Yo voy a esperar que la investigación avance”, continuó el alcalde de Recoleta.

”Confío mucho en la Justicia, y confío mucho en que la investigación va a llegar a establecer mi absoluta inocencia”, aseveró Jadue.

En relación a las personas que presentaron la denuncia, el edil afirmó que “son estafadores consumados, que están condenados por estafas y que cuando no les pudimos pagar iniciaron esta denuncia absolutamente fuera de foco, así que estamos muy tranquilos”.

A Jadue se le atribuye autoría en la presunta solicitud de coimas a Best Quality SPA, firma que durante la pandemia proveyó a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) -representada por el alcalde- miles de insumos médicos como mascarillas, pecheras, guantes y alcohol gel.

LEE TAMBIÉN: Alcalde Jadue podría ser formalizado por cohecho: Caso Farmacias PopularesOpens in new window ]

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último