En las últimas horas, se detuvo a un segundo sujeto que estaría vinculado con el robo de 23 computadores y una caja de seguridad desde las oficinas del Ministerio de Desarrollo y Familia, y quien en versiones preliminares, sería el nieto de la primera mujer detenida por el ilícito.
PUBLICIDAD
Se trata de un sujeto de 24 años, de nombre Miguel Ángel Apablaza Suárez, quien por estos días se encuentra cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Puente Alto, y que tras un allanamiento realizado este jueves por funcionarios de Gendarmería, fue vinculado al delito.
¿El ideólogo del robo?
Según informó biobiochile.cl, Apablaza Suárez “sería quien habría planificado el ilícito desde el interior de la Cárcel de Puente Alto, donde se encuentra recluido”.
Revelan cómo fue el burdo llamado que originó robo de computadores “a nombre de” Giorgio Jackson
Durante esta jornada ambos serían trasladados hasta los tribunales de justicia, donde serán formalizados. En el caso de la mujer (Elena Rojas Crespo, de 60 años), por el delito de receptación, y en el caso de su nieto, aún se desconocen los cargos que el Ministerio Público le imputará por su eventual participación en el robo.
El operativo que permitió llegar hasta Aplabaza fue ejecutado por personal del Departamento de Investigación Criminal (DICRIM) y del Subdepartamento de Servicios Especializados (SSEE) de la Institución Penitenciaria, dando cumplimiento a la diligencia instruida por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.
PUBLICIDAD