El robo de 23 computadores y una caja fuerte con importantes documentos desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, habría ocurrido por orden emitida a través de una videollamada de más de 40 minutos que mantuvo el guardia del edificio público, con un hombre que se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson.
PUBLICIDAD
Así lo reveló el abogado de la empresa HM Seguridad, Cristián Aros, quien reveló que el cuidador habría visto al supuesto secretario de Estado, con quien estuvo casi una hora al teléfono.
“Una persona recibe un llamado al teléfono fijo que es netamente del ministerio. El que se encontraba aparentemente al otro lado del teléfono, era el ministro de Desarrollo Social”, contó el defensor de la cuestionada empresa.
Tras el primer contacto que duró cerca de siete minutos, el supuesto Jackson pidió a los guardias un número de celular para realizar la videollamadas y comprobaran que se trataba del ministro.
“Esto ‘para que vea soy yo (el ministro)’. A luces de lo que dice el guardia, el que estaba al otro lado del teléfono era el ministro de Desarrollo Social”, dijo Aros en conversación con el matinal de Mega Mucho Gusto.
Según relató el abogado, el cuidador en ningún momento dudó que fuera el ministro Jackson, puesto que incluso “llama por su nombre a la encargada de aseo y la saluda”, consignó Página 7.
Además, otra arista que llama la atención es que supuestamente el guardia le indica al ministro que hay computadores que están anclados por seguridad, pero le dicen “‘vaya a tal lugar, ahí hay un napoleón’”, dando cuenta que tenían conocimientos del lugar.
PUBLICIDAD
Revelan imagen de suplantador de Giorgio Jackson
“Nunca hubo cuestionamiento, porque pensó que era una orden directa de la autoridad máxima del ministerio”, señaló el abogado.
Posteriormente, en el matinal de CHV, “Contigo en la mañana”, revelaron la imagen del hombre que habría realizado la video llamada desde la cárcel, quien en la imagen no tiene ningún parecido con la autoridad de Gobierno.
Se trata Miguel Ángel Apablaza Suárez, sujeto de 24 años, quien se encuentra cumpliendo condena en la Cárcel de Puente Alto.