Noticias

Giorgio Jackson respondió acusaciones tras robo en Ministerio: “Que pidan disculpas por todo el daño que se ha hecho”

“La verdad hará que las personas que generaron calumnias se retracten”, señaló el ministro de Desarrollo Social.

giorgio jackson

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al robo de los 23 computadores y una caja de seguridad desde su ministerio, como también a las acusaciones y “calumnias” que han surgido en su contra.

Recordemos que durante la semana pasada, diputados de la UDI le enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric, acusando al ministro de “estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio”.

Jackson pidió a la UDI retractarse y ofrecer disculpas públicas tras relacionarlo directamente en el ilícito. “Lamentablemente, esto por supuesto que se ha prestado para muchas interpretaciones, incluso imputaciones de delitos, y yo creo son muy graves, calumnias de hecho. Yo estoy acá de buena fe, tratando de que todo se esclarezca”, manifestó Jackson.

Así también señaló que “el tiempo va a ir dando paso a la verdad, y la verdad hará que las personas que generaron calumnias se retracten, me imagino. Eventualmente que pidan disculpas públicas por todo el daño que se ha hecho”.

Según señaló el ministro, él se enteró de los detalles del robo cuando ya estaba en Concepción, en la región del Bío Bío. “Antes de subirme al avión yo supe del robo sin tener los detalles que aportó el parte policial. No teníamos los detalles y la subsecretaria era quien iba a apersonarse en el lugar. Lo que hoy conocemos como el caso del robo al Ministerio de Desarrollo Social no estaba en la magnitud que hoy lo vemos”, comentó el ministro.

Ministro Jackson descarta renuncia

Sobre una posible querella manifestó que “más allá de buscar alguna acción en específico, las personas que vertieron irresponsablemente esas opiniones se retracten, de tal manera que podamos seguir avanzando en el debate (de pensiones y agenda de pobreza)”.

Además, se sinceró sobre una posible renuncia a sus funciones, a lo que aclaró que se encuentra “concentrado en las tareas del Ministerio, que son labores que aportan al programa de gobierno”.

Situaciones como esta, que buscan alterarnos de nuestro normal funcionamiento y desviar nuestra atención, no lo van a conseguir tan fácilmente porque estamos enfocados”, enfatizó el ministro.

UDI rechaza pedir disculpas públicas

Respecto a las acusaciones contra el ministro Jackson, Javier Macaya, presidente de la UDI, señaló que la responsabilidad del ministro “lo tiene que acreditar la justicia”. Asimismo aseguró que estaban en su derecho de “exigir una responsabilidad política, que es lo que estamos haciendo”.

“Para partir una nueva conversación, el Gobierno tiene que asumir ciertos costos y en este caso yo esperaría del ministro Jackson, entendiendo que se está convirtiendo en un obstáculo para el diálogo político del país, pueda dar un paso al costado”, señaló.

Revisa las declaraciones de Giorgio Jackson:

Tags

Lo Último


Te recomendamos