Esta tarde se informó del robo de dos nuevos computadores desde una de las reparticiones de Gobierno, en este caso, desde la Subsecretaría de Patrimonios del Ministerio de las Culturas.
PUBLICIDAD
El hecho fue revelado este martes por biobiochile.cl y ratificado por Rodrigo Sepúlveda en Megantocias Alerta, medios que consignaron que tras el incidente efectivos de Carabineros se apersonaron para iniciar las primeras indagaciones respecto del eventual robo de especies desde las instalaciones del recinto.
El nuevo robo de computadores
Preliminarmente, y según adelantó la emisora radial, los computadores reducidos por desconocidos serían del departamento de finanzas de la Subsecretaría de Patrimonio del ministerio, ubicada en calle Huérfanos 1515, a tan sólo “cuatro cuadras de La Moneda”.
El hecho, consignó el medio nacional, ya “fue denunciado por la repartición presidida por Carolina Pérez Dattari”, militante de Revolución Democrática.
¿Apareció?: Caja fuerte abandonada en comuna de Macul encendió las alarmas
El hecho no pasó desapercibido para Sepúlveda, quien alertó que este tipo de robos no son comunes, como lo ha enfatizado el Gobierno de Gabriel Boric.
PUBLICIDAD
“¿Quién querría robar estos computadores? Acá lo relevante es la información, no los equipos”, enfatizó.
“¿Por qué voy a querer yo, entrar a un ministerio, escúchenme bien, a robarme computadores (...) la información que me llega es que el OS9 y personal del Ministerio Público están al interior del Palacio Pereira. Lilian Machuca es la fiscal a cargo de la investigación. El Ministerio no responde todavía a los requerimientos obvios de entrega de información”, prosiguió el conductor de Mega.
“¿Cómo es tan fácil en este país ingresar a un ministerio y robarte computadores? ¿Cómo es tan fácil? O sea, es la papa, llegar y llevar. Vaya a un ministerio y llévese computadores. ¡Vaya, vaya! ¡Llévese! Así de fácil es entrar (...) ¿De qué seguridad estamos hablando en este país? En cualquier momento llegan a La Moneda y se llevan el sillón del Presidente. Así de fácil es acá. ¿Dónde está la seguridad? ¿Dónde están las empresas de seguridad? Esto parece un chiste. ¿Qué país estamos viviendo hoy?”, finalizó.