Noticias

Confirman el hallazgo en la comuna de Renca de la caja fuerte robada desde el Ministerio de Desarrollo Social

Fue encontrado en el sector de la caletera, en un microbasural, sin su puerta y el contenido de su interior. El objeto ya fue reconocido por funcionarios del ministerio.

El objeto fue reconocido esta jornada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Este jueves se confirmó que el hallazgo realizado ayer por Carabineros, de una caja fuerte encontrada en la comuna de Renca, en el sector de la caletera y oculta en un microbasural, se trataría de la robada desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el pasado 20 de julio, junto a 23 computadores.

Según informaron medios como latercera.com y biobiochile.cl, el objeto fue reconocido por los propios funcionarios del ministerio, quienes verificaron que en el lugar no fueron hallados los documentos guardados en su interior.

El hallazgo del robo a Desarrollo Social

“La caja estaba descerrajada, sin puerta y en el lugar no se encontraron otras especies que pudieran haber estado al interior de la misma. Asimismo, ya fue reconocida por funcionarios del ministerio”, señaló latercera.com.

“Esto tiene que ser investigado a fondo, y quienes sean culpables deben estar entre las rejas, pero eso le corresponde a las instancias judiciales correspondientes, no a los parlamentarios”, afirmó el diputado Raúl Soto (PPD), entrevistado esta mañana en “Mucho Gusto”.


¿Apareció?: Caja fuerte abandonada en comuna de Macul encendió las alarmas

Informan de un segundo detenido por robo de computadores y una caja de seguridad en Ministerio de Desarrollo Social


El operativo que permitió el hallazgo de la caja fuerte fue liderado por efectivos de Carabineros, y el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Biro Centro Norte -que ayer encontró el objeto-, explicó que en el microbasural donde la encontraron había “personas en situación de calle”, que al arrojar basuras en el lugar, ocultaron “la caja fuerte, que estaba tapada”.

“Vecinos habrían señalado que habrían ocultado algún tipo de caja en este sector y, posterior a la revisión de los oficiales, lograron establecer que se trataba de una caja fuerte”, indicó Guerra.


“Gobierno ineficiente y corrupto”: La dura opinión de Checho Hirane tras robo al ministerio de Desarrollo Social

Tags

Lo Último


Te recomendamos