Noticias

Arriesga multa de 63 millones: ISP anuncia sumario sanitario contra Marlen Olivari tras promocionar quemador de grasa para menores de 8 años

El registro se hizo viral en redes sociales, en donde fue bastante criticada.

Marlen Olivari | Instagram
Marlen Olivari | Instagram Marlen Olivari | Instagram

Marlen Olivari ha vuelto a ocupar los encabezados de los diversos medios de comunicación tras un video viral en donde la podemos ver promocionar un quemador de grasa, asegurando que se podía utilizar en niños y niñas de ocho años.

PUBLICIDAD

A raíz de esta situación, el Instituto de Salud Pública anunció un sumario sanitario contra la show woman.

De acuerdo al detalle de Victoria Hormazábal, encargada de Control de Comercio Nacional del ISP, el producto contiene niveles extremadamente elevados de cafeína, lo que podría atentar contra la salud de menores de edad.

La gravedad de este asunto no es que se esté publicitando para menores de edad, sino que se está publicitando para niños a partir de los 8 años”, expuso, según detalló T13.

Todas las organizaciones a nivel mundial dicen que la cafeína no produce ningún beneficio en los niños”, explicó la encargada del lSP.

Asimismo, el reporte sostiene que el productor llamado Siluet Poter está actualmente está autorizado en Chile, por la Seremi Metropolitana de Salud, como suplemento alimenticio.

No obstante, en la actual publicidad se relaciona su uso con otro tipo de propiedades, según lo detallado por el ISP.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que si el caso resulta con alguna irregularidad, Marlen Olivari se expone a una multa de 1000 UTM (63 millones de pesos).

La defensa de Marlen

Por su parte, Marlen quiso explicar la situación en una conversación con Publimetro, asegurando que “yo en ningún minuto dije ‘les recomiendo esto’ o ‘denle a su hijo esto”’, se defendió.

La verdad es que creo que fue súper mal interpretado, yo solamente estaba leyendo lo que decía la ficha técnica”, agregó.

Finalmente, la exMorandé intentó hacer un mea culpa asegurando que sí, tal vez fue una frase desafortunada, pero la verdad yo simplemente estaba leyendo. Ahora, aquí hay un grupo financiado que le están pagando igual que en el Estallido Social”, afirmó Olivari, puesto que es muy “evidente la mala leche y la mala intención de querer jorde a todas personas que generamos trabajo”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último