Noticias

“Bota a los demás por alcance...”: Critican a esposa de Miguel Acuña por sincera defensa

Francisca San Martín escribió en redes que el accidente que provocó el periodista “no son como se cuentan”.

Una férrea defensa en redes sociales realizó la esposa del periodista Miguel Acuña, quien fue formalizado por atropellar a cuatro ciclistas, mientras conducía en estado de ebriedad en Lampa. 
Vía Twitter (ahora X), Francisca San Martín, escribió que el grave accidente -donde también se vio afectado un menor de 12 años- no fue como salió en la prensa, aunque sí reconoció que manejaba bajo los efectos del alcohol. Situación que fue ratificada en la alcoholemia que marcó 1,8 grados.

Una férrea defensa en redes sociales realizó la esposa del periodista Miguel Acuña, quien fue formalizado por atropellar a cuatro ciclistas, mientras conducía en estado de ebriedad en Lampa.

Vía Twitter (ahora X), Francisca San Martín, escribió que el grave accidente -donde también se vio afectado un menor de 12 años- no fue como salió en la prensa, aunque sí reconoció que manejaba bajo los efectos del alcohol. Situación que fue ratificada en la alcoholemia que marcó 1,8 grados.

“Las cosas con respecto a mi marido Miguel Acuña no son como se cuentan, por favor infórmense primero antes de replicar datos o videos. Los involucrados están sin lesiones y bien de salud. Sí estaba manejando en estado de ebriedad”, publicó.

Además, tras recibir una ola de críticas, respondió a los cibernautas.

“Dicen que fue una mala defensa el tuit anterior, pero acaso no es la verdad que cometió un delito? Cosa que asumimos. Pero todo lo demás que anda circulando es lo que no corresponde. Y si estoy escribiendo es solo porque las cosas no son como las están exponiendo”.

Finalmente, volvió a escribir, generando aún más rechazo por sus sinceras palabras.

“Carreteas la noche anterior, duermes, te bañas, sales a comprar en tu auto y manejas a baja velocidad, golpeas a un ciclista de un grupo y este bota a los demás por alcance. Pides un Uber para eso? Sabes que después de dormir aún marcas en el Alcotest?”.

Producto de ello, la mujer terminó cerrando la cuenta debido a la desaprobación que generaron sus palabras.

Miguel Acuña formalizado

Con las medidas cautelares de arraigo nacional, retención de su licencia de conducir y firma mensual mientras duren los 60 de investigación judicial, fue formalizado esta mañana el periodista de Canal 13.

Acuña se presentó esta jornada junto a su abogado a la audiencia de formalización en los Juzgados de Garantía del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina, donde la jueza que sustancia su causa decretó un plazo de dos meses para que el fiscal Metropolitano Centro Norte realice las investigaciones y pericias policiales respectivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos